Los turistas que visiten Japón tendrán Wi-Fi gratuita.

El gobierno japonés está planificando ofrecer conexión Wi-Fi gratuita a cualquier persona que registre su pasaporte a su llegada a cualquiera de los aeropuertos del país.
En Japón, con su tan avanzada tecnología, es muy difícil encontrar zonas de Wi-Fi gratuita en las principales ciudades. Y los servicios de pago son generalmente muy caros.
Mientras que los residentes japoneses no se ven afectados por la situación, ya que utilizan principalmente la banda ancha móvil para acceder a Internet, los viajeros se han quejado sobre las dificultades que trae visitar el país.
Como parte de un esfuerzo para atraer a más turistas al país tecnológicamente avanzado, el gobierno japonés ha creado un programa especial, diseñado para ofrecer a los visitantes extranjeros una Wi-Fi gratuita y pública. Para conseguir el acceso a la misma, los turistas sólo tienen que presentar su pasaporte a su llegada a un aeropuerto japonés.
Después de registrarse, los visitantes reciben una tarjeta que ofrece cobertura de conexión Wi-Fi a través de 45.000 hotSpots en la zona este de Japón, incluyendo Tokio, el monte Fuji, Nagano, Hokkaido o Fukushima. Sin embargo, el acceso libre es útil sólo para los visitantes a corto plazo, ya que sólo dura 14 días (o 336 horas).
La iniciativa del gobierno japonés también intenta empujar a que más edificios en Japón ofrecezcan Wi-Fi gratuita.
El gobierno espera que el sistema sea plenamente disponible en el 2016. El programa de prueba se puso en marcha a principios de este año, y se espera que dure hasta septiembre.

Japan Connected-free Wi-Fi